el mundo de la fantasia


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tipos de piel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Liliana
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 2127
Edad : 43
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Capricornio

MensajeTema: Tipos de piel   Jue 23 Feb 2012, 3:25 pm

TIPOS DE PIEL


Antes de iniciar cualquier tratamiento es importante que sepas cual es tu tipo de piel, para así brindarle los cuidados adecuados.


PIEL NORMAL
Si tu piel es normal, eres muy afortunada, tu rostro tiene un aspecto limpio y nítido, suave y aterciopelado, con textura y pigmentación uniforme; los poros son casi invisibles y no hay arrugas,espinillas o granitos. Este tipo de piel es una bendición, pero no por eso se la puede descuidar. Consiéntela y haz de ella uno de tus puntos fuertes.

CUIDADOS DE LA PIEL NORMAL
Una buena limpieza diaria es indispensable para mantener tu piel sana y libre de impurezas. Utiliza cremas o leches limpiadoras de consistencia ligera en la mañana y el la noche y aplícate con un algodón un tónico suave.
Tu piel estará lista para recibir la hidratación y la humectación. en la noche, usa una crema nutritiva. Un secreto: aplícala sobre la piel ligeramente mojada y así absorberá la humedad que sobre. Si la frotas entre las manos para calentarla un poco, penetrara mas fácilmente. es importante que te protejas del sol, usa crema que contenga filtro solar.


PIEL GRASOSA
La piel grasosa brilla y presenta poros dilatados, que la hacen propensa a comedones y espinillas. por lo tanto, tiene que cuidarla con disciplina, para evitar que se infecte o que surjan brotes de acné u otra afecciones.
Aunque la piel grasa exige cuidados permanentes, tiene la ventaja de que envejece menos rápido.


CUIDADOS DE LA PIEL GRASOSA
Lavar muy bien la cara dos veces al día con un gel o un jabón facial especial para tu tipo de piel ayudará a controlar la sobre producción de grasa y eliminar las impurezas. Después tonifica la piel con un producto astringente, que retirará cualquier rastro de suciedad o maquillaje que haya quedado.
para una limpieza más profunda puedes utilizar, dos veces por semana, un jabón especial o gránulos, y por lo menos dos veces al mes, una loción exfoliante.

PIEL SECA
La piel seca es, por su falta de humedad, la mas sensible y delicada, y también la mas propensa a arrugas y lineas de expresión. Sin embargo presenta una ventaja, y es que muy rara vez padece de acné generalmente se siente tirante cuando esta expuesta al sol, al viento y al agua. Como la actividad de las glándulas que segregan los aceite naturales es deficiente, debes suplir la falta de grasa.


CUIDADOS DE LA PIEL SECA
La mejor opción de limpieza para estas pieles son las cremas limpiadoras. Aplicarlas suavemente con los dedos, en movimientos circulares y retíralas con agua o un pañuelo facial, según lo indique el producto. Debes realizar esta operación al despertarte y ante de acostarte. En la mañana prosigue con la humectante , en la noche con una crema nutritiva.


PIEL MIXTA
Si tu piel es mixta, deberas tratarla y cuidarla como si tuvieras dos cutis. En efecto, la piel mixta tiene una zona grasa la llamada zona T: frente-nariz-menton. y una zona seca o normal mejilla y ojos. y una zona seca o normal mejillas y ojos.
la zona T es propensa a poros dilatados y espinillas debido a que en ella las glándulas sebáceas son mas activas.

CUIDADOS DE LA PIEL MIXTA
Para limpiarla, utiliza un jabón facial o un gel, y el resto del rostro una crema limpiadora. Masajea con las yemas de los dedos en movimiento circulares; evita la zona de los ojos. Retira con un pañuelo facial, con agua o con un algodón húmedo. Una vez limpia la piel, tonificarla, usa una loción astringente en la frente, la nariz y la barbilla, y en el resto del rostro un tónico suave. humedece un algodón y aplica el producto suavemente o con golpecitos. Tiene que estar pendiente de tu maquillaje, ya que se corre rápidamente en la zona grasosa. Retocalo durante el día para que este siempre parejo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elmundodelafantasia.foro-colombia.net
isabel01
Participante
Participante
avatar

Mensajes : 120
Edad : 41
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Pez

MensajeTema: Re: Tipos de piel   Jue 24 Mayo 2012, 4:28 pm

gracias por el consejo mi piel es mixta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Tipos de piel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hallazgo de una aguja
» TU PIEL EN MI PIEL
» Tipos de rareza
» CON LA PIEL HÚMEDA
» Problemas con el color de piel de nemesis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el mundo de la fantasia :: Belleza-
Cambiar a: